Tiroides
Como experto en procedimientos de la tiroides, tiroidectomías asistidas por video, mínimamente invasivas y por accesos remotos en el área de cabeza y cuello, puedo tratar cáncer de tiroides, bocios sintomáticos e hipertiroidismo, con cicatrices mínimas y un tiempo de recuperación más rápido.
- Nódulo que podría ser cáncer de tiroides
- Cáncer de tiroides
- Bocio con síntomas locales
- Bocio o nódulo que produce en exceso hormona tiroidea (hipertiroidismo)
-
Tiroidectomía total
La tiroidectomía total implica la extirpación de toda la glándula tiroides. Este procedimiento se realiza con mayor frecuencia para tratar el cáncer de tiroides, pero también se puede realizar para tratar el hipertiroidismo incontrolable o el bocio que causa síntomas graves como dificultad para respirar por compresión de la tráquea, dificultad para tragar o una masa visible en el cuello.Si le van a realizar una tiroidectomía como resultado de un cáncer de tiroides, es posible que le extirpen los ganglios linfáticos alrededor de la tiroides o del cuello. Utilizo las incisiones más pequeñas posibles para limitar las cicatrices en el cuello y ofrecer los mejores resultados cosméticos posibles, sin alterar el resultado oncológico. Se utiliza anestesia general durante una tiroidectomía y, por lo general, permanecerá en el hospital una noche después del procedimiento, en algunos casos podrán ser ambulatorias.Después de su procedimiento, deberá tomar hormona tiroidea por el resto de su vida, porque su glándula tiroides ya no le proporcionará la hormona necesaria.En manos de un cirujano oncólogo de cabeza y cuello, la cirugía de tiroides es generalmente muy segura y las complicaciones son poco comunes. -
Tiroidectomía parcial
Una tiroidectomía parcial es una cirugía para extirpar parte de la glándula tiroides.
Hemitiroidectomía o lobectomía de tiroides, es la cirugía donde se extrae un lóbulo (la mitad) de la tiroides.
La Istmectomía es la resección de solo el puente de tejido tiroideo entre los dos lóbulos; se utiliza específicamente para tumores pequeños que se localizan en el istmo.
Las tiroidectomías parciales son procedimientos quirúrgicos seguros en pacientes con cáncer de tiroides adecuadamente seleccionados.
Piden ser utilizadas en bocios o masas tiroideas benignas de un lado o nódulos tóxicos únicos (hipertiroidismo).
En manos de un cirujano oncólogo de cabeza y cuello, la cirugía de tiroides es generalmente muy segura y las complicaciones son poco comunes.
-
Tiroidectomía transoral video asistida
La tiroidectomía transoral endoscópica por abordaje vestibular (TOETVA), consiste en extraer la tiroides a través del vestíbulo del labio inferior (espacio que se encuentra entre el labio y los dientes). Esta cirugía se realiza asistida por video creando un espacio en el cuello desde la boca hasta la tiroides. Esta técnica está libre de cicatrices en el cuello, ofrece seguridad y resultados comparables con aquellas que requieren heridas y cicatrices en el cuello.Su objetivo es minimizar las cicatrices visibles y esconderlas en la cavidad oral.Los candidatos a este procedimiento, deben estar motivados para evitar una cicatriz cervical anterior del cuello y/o tener antecedentes de cicatrices hipertróficas o queloides.Se pueden realizar tiroidectomías totales, tiroidectomías parciales en pacientes con diagnóstico de cáncer de tiroides, nódulo con sospecha de cáncer e hipertiroidismo con indicación de cirugía. -
Tiroidectomía transaxilar video asistida
La tiroidectomía transaxilar endoscópica video asistida (TAEVA), consiste en extraer la tiroides a través de la axila o las axilas. Esta cirugía se realiza asistida por video creando un espacio en el tórax y el cuello desde la axila hasta la tiroides. Esta técnica está libre de cicatrices en el cuello, ofrece seguridad y resultados comparables con aquellas que requieren heridas y cicatrices en el cuello.Su objetivo es minimizar las cicatrices visibles en el cuello y esconderlas en la axila.Los candidatos a este procedimiento, deben estar motivados para evitar una cicatriz cervical anterior del cuello y/o tener antecedentes de cicatrices hipertróficas o queloides.Se pueden realizar tiroidectomías totales, tiroidectomías parciales en pacientes con diagnóstico de cáncer de tiroides, nódulo con sospecha de cáncer e hipertiroidismo con indicación de cirugía.
Cirugía cáncer de tiroides en Medellín Colombia. Dr. Andrés Rojas. Contáctame